Educación

ACADEMIA

Consejo Académico de la Uis llama a reiniciar clases

Las directivas de la institución anunciaron demandas en contra de los promotores de los disturbios ocurridos en el campus central.

Retorna normalidad a la Uis report rector Hernán Porras

Retorna normalidad a la Uis report rector Hernán Porras

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1479995605_908426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Luego de los disturbios generados por un grupo de encapuchados en la Universidad Industrial de Santander, Uis, hay normalidad para volver a clases de acuerdo al pedido que ha hecho el Consejo Académico de la institución.

En un comunicado expedido horas después de los desmanes, el Consejo señala que "a partir del momento, convoca al restablecimiento de las actividades misionales".

"Los actos violentos generados por grupos minoritarios al interior del campus universitario vulneran los derechos a la educación, al trabajo, al libre movimiento, a la libre expresión y, más grave aún, ponen en peligro la vida de quienes conformamos la comunidad universitaria Uis, así como también la de los niños y las niñas de colegios que constantemente nos visitan", advirtió el Consejo Académico.

Agregó que los hechos ocurridos "nos obliga a poner en conocimiento de las autoridades competentes lo sucedido en la Ciudad Universitaria".

En los disturbios resultó herido un integrante del escuadrón antidisturbios de la Policía, Esmad, Juan Camilo Carvajal Tabares, quien tiene un trauma leve en la región del tórax.

Los encapuchados que generaron los desórdenes pedían respaldo para el proceso de paz que acordaron, con algunas modificaciones, el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad