¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pequeños productores podrán conformar agroredes campesinas

La iniciativa pretende beneficiar a más de 1.600 productores de Cundinamarca.

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Integración Regional ha desarrollado una estrategia integral denominada AGROREDES, donde los pequeños productores campesinos podrán comercializar directamente los productos en la capital a superfruver, tiendas pequeñas, a medianos y grandes mercados, en términos de mejorar la comercialización y la calidad de sus productos.

Según el secretario de Integración Regional de Cundinamarca, Jaime Torres Suárez, estas pequeñas redes van a lograr que los productos de los campesinos más desprotegidos, que tienen que vender a los intermediarios, puedan llegar a los mercados competentes de Bogotá.

“Se beneficiarán 1.600 productores de Cundinamarca, entre los que se encuentran pequeños productores, cabezas de familia y familias desplazadas, dentro de los productos que hemos seleccionado para la comercialización tenemos el tomate, la cebolla, la guanábana, la papa, las hortalizas y frutas”, afirmó Suárez.

La estrategia pretende crear y fortalecer redes de tenderos y pequeños fruvers en Bogotá y ciudades intermedias, así como del mercado local, con el objetivo principal de eliminar el efecto negativo que impone la cadena de intermediación en detrimento del pequeño productor y del consumidor final.

Para poder pertenecer a las Agroredes es necesario hacer parte de los Centros de Gestión Veredal, que son grupos organizados de pequeños productores de alimentos agropecuarios que trabajan asociados y en red y que se encuentran distribuidos a lo largo de los centros de producción Veredal de los diferentes municipios.

Cargando