Ciudades

Repudio por asesinato de un hombre dentro de iglesia al oriente de Cali

Arzobispo de Cali pidió a los criminales que abran caminos de desmonte de sus prácticas violentas

Repudio por asesinato de un hombre dentro de iglesia al oriente de Cali

Repudio por asesinato de un hombre dentro de iglesia al oriente de Cali / Foto Arquidiócesis

Valle del Cauca

La Iglesia católica en Cali condenó el asesinato de un comerciante dentro de una iglesia a manos de un sicario que le disparó en repetidas oportunidades.

El hecho se registró en la iglesia Santa Cecilia, ubicada en la carrera 56 con Calle 51 del barrio Ciudad Córdoba al oriente de la ciudad, en donde se encontraba Fernando Portilla quien se disponía a presenciar la santa Misa celebrada por el Arzobispo de Cali Darío de Jesús Monsalve.

Allí sin mediar palabras el asesino le propinó a la víctima tres impactos de arma de fuego siendo posteriormente traslado al Hospital Carmona en donde falleció minutos después.

El obispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve dijo que lamentablemente, ni el temor de Dios detiene el absoluto desprecio por la vida humana que se ha dejado enraizar en el alma de vastos sectores de la sociedad colombiana

“Aprovecharse de la congregación en los templos para matar sobre seguro a un feligrés y generar terror en las feligresías, es rebosar toda consideración racional y actuar bajo el impulso del mal, dijo el jerarca católico.

Agregó que es imperativo que la fuerza pública y las autoridades del Estado establezcan medidas de seguridad para las comunidades en horarios de concentración.

“A las bandas y personas armadas que tienen asolado el barrio Ciudad Córdoba y otros de la ciudad, los seguimos llamando y seguiremos buscando con ellos, con la sociedad y el Estado, que se abran caminos de desmonte de su práctica violenta, y reintegración social, y la prevención de este tipo de barbarie que sustituye a la cultura humana” puntualizó monseñor Darío de Jesús Monsalve.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad