¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

EDUCACIÓN

56 estudiantes de colegios del Quindío fueron condecorados por su excelencia académica

De estos 22 hacen parte del programa nacional ser pilo paga

La secretaría de educación departamental invita a las autoridades escolares a seguir trabajando por la calidad educativa /

Se llevó a cabo una ceremonia en la gobernación departamental, con el fin de condecorar a los estudiantes que se destacaron por sus mejores puntajes en las pruebas saber 11, además se hace un reconocimiento a 22 jóvenes que hacen parte del programa ser pilo paga.

El secretario de educación del Quindío Álvaro Arias: “Una actividad de la mayor importancia porque es un estímulo y una motivación para estos estudiantes, se hizo entrega del botón institucional a 56 estudiantes de colegios oficiales y privados del departamento que obtuvieron el mejor puntaje, además se hace un reconocimiento a 22 jóvenes que hacen parte del programa Ser Pilo paga del ministerio de educación nacional”.

Uno de los mejores puntajes a nivel departamental con 371 fue el de Daniela Cortez de la institución educativa Santamaría Goretti del municipio de Montenegro, quien manifiesta su felicidad por el logro y además la alcaldía de su municipio le otorgará media beca para que estudie la carrera profesional de su preferencia.

“Al inicio fue una gran sorpresa porque no creía alcanzar un puntaje tan alto fue de 371, fui la mejor de mi municipio entonces hable con el alcalde y me dio media beca para estudiar ingeniería industrial en la Universidad Alexander Von Humboldt”, afirmo Cortez.

El funcionario hace un llamado a los padres de familia y autoridades escolares para que realicen gestiones que permitan seguir consolidando la calidad educativa del departamento.

Cargando