Justicia

Habilitarán más de 500 nuevos cupos en la cárcel El Barne de Cómbita, Boyacá

Buscan controlar el hacinamiento en la cárcel de Cómbita con la ampliación de 576 cupos, e invirtiendo más de 60 mil millones de pesos.

Habilitarán más de 500 nuevos cupos en la cárcel El Barne de Cómbita, Boyacá

Habilitarán más de 500 nuevos cupos en la cárcel El Barne de Cómbita, Boyacá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

La decisión está contemplada en el documento Conpes del Departamento Nacional De Planeación, en donde se establece el proyecto de construcción y ampliación de infraestructura para generación de cupos en los establecimientos de reclusión del orden nacional. En este se piensa combatir el hacinamiento de las penitenciarías.

Dicha problemática también se vive en Boyacá, y en el caso puntual del departamento, de acuerdo con el Conpes, será intervenida para su aplicación, la cárcel de El Barne, centro penitenciario ubicado en Cómbita.

La ampliación del centro penitenciario requeriría una inversión de más de 67 mil millones de pesos.

De acuerdo con el documento, El Barne, a pesar de ser una de las regionales más grandes, actualmente tiene un hacinamiento de un 39,8%. Debido a la compleja situación, está prevista una ampliación de cupos. En total serán 576 nuevos cupos para este centro carcelario.

Dicha ampliación del pabellón de mediana seguridad El Barne tendría un costo de más de 67 mil 400 millones de pesos. Para la ampliación se contará con un lote que tiene una extensión de más de 20 mil metros cuadrados.

Se espera que con la ampliación de este pabellón, las condiciones de hacinamiento en El Barne desaparezcan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad