Ciudades

La madrugada del martes fue la más fría del año en Medellín

La temperatura alcanzó en algunos sectores hasta 11.5 grados Celsius según el SIATA

Medellín

Una temperatura de hasta 11.5 grados Celsius en zonas altas del sur del Valle de Aburrá, 12.5 grados en zonas de Medellín 13.4 en el centro, se registraron durante esta madrugada, siendo las 5:42 minutos de la mañana el momento más frío de todo el día y que corresponden a los niveles mínimos de temperatura en todo el año.

“El frío de hoy fue muy intenso, se sintió hasta en los huesos, parecíamos en Bogotá, le dijo un ciudadano a Caracol Radio.

“Llevamos dos días con un frio impresionante, con un frío que penetra la piel hasta los huesos, el agua está demasiado fría, son dos días de un clima que no es normal en Medellín”, señaló una habitante de la zona centro oriental.

“Bastante frío, como si me estuviera congelando, mucho frío a pesar de que me bañé con agua caliente”, relató una ciudadana.

Según el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá en la ciudad se está viviendo el fenómeno de las heladas, relacionado con la poca nubosidad que en estos días hay en el área metropolitana.

“Las bajas temperaturas se registraron el día de hoy en la mañana, que corresponden a las más baja de todo el año, esto por la baja nubosidad por el día de ayer y sobre todo en la noche… cuando tenemos ya ausencia de la radiación solar, la superficie empieza a perder energía (calor) y cuando no hay nubes se pierde la energía, porque ellos hacen el mismo efecto de una cobija”, le explicó a Medellín hoy por hoy de Caracol Radio el director del SIATA, Carlos David Hoyos.

Explicó que este fenómeno continuará en los próximos días, mientras no haya nubosidad en el Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad