Ciudades

Intensifican controles en 6 zonas de Medellín por venta irregular de cerdos

La Alcaldía conjuntamente con la Policía también hará inspecciones para evitar el sacrificio de estos animales en vía pública.

Intensifican controles en 6 zonas de Medellín por venta irregular de cerdos

Intensifican controles en 6 zonas de Medellín por venta irregular de cerdos / Caracol Radio

Medellín

En Medellín las autoridades reportaron un incremento hasta del 10 por ciento en el número de denuncias por la presencia de cerdos en sitios clandestinos de varias comunas de la ciudad, previo al inicio de la temporada decembrina.

Según el subsecretario de gobierno local y convivencia, Andrés Felipe Tobón Villada, diciembre un mes en el cual aumenta el consumo de carne de cerdo, y con esa situación, también se desborda la comercialización irregular de este tipo de alimento.

“En efecto para navidad aumenta está realidad, el consumo de la carne de cerdo aumenta en estas festividades, les recordamos a la gente que vigile los establecimientos donde compra los alimentos”, sostuvo el funcionario.

Agregó: “Conocemos de algunas situaciones de este tipo en las comunas 1 Popular, 2 Santa Cruz, 3 Manrique y 4 Aranjuez e igualmente en las comunas 6 Doce de Octubre y 7 Robledo, tenemos algunas informaciones al respecto, y si tienen más información le pedimos a la comunidad que la hagan llegar totalmente anónima a través del 123”.

Desde las secretarias de seguridad y salud con apoyo de efectivos de la policía, también se hará vigilancia para evitar el sacrificio de cerdos en vía pública.

“Le recordamos a toda la comunidad que de acuerdo a la normatividad actual en materia policiva en Medellín y de hecho en Colombia, matar o sacrificar animales en vía pública, está determinantemente prohibido y conlleva no solamente una contravención sino un delito de maltrato animal”, recordó el señor Tobón Villada.

Las acciones que se harán en la capital antioqueña también se extenderán a algunos municipios del Área Metropolitana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad