Ciencia y medio ambiente

INVIERNO

Emergencias en Manizales y Caldas, por las fuertes lluvias del fin de semana

El corregimiento de Berlín en calamidad pública por las lluvias de fin del año

Caldas

Las fuertes lluvias del fin de semana, ocasionaron diferentes afectaciones en el departamento de Caldas. La Unidad de Gestión de Riesgo departamental, reportó emergencias en los municipios de la Merced, Samaná, Salamina, Chinchiná, Marmato y Manizales.

“Hemos atendido el deslizamiento de tierra que se presentó en la vía Aranzazu Salamina, desplazamos combos de maquinaria, que permiten que la vía este despejada” lo dijo Félix Ricardo Giraldo, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Caldas.

El municipio más afectado por las lluvias es Samaná, donde en el corregimiento de Berlín se ha declarado en calamidad pública. “Estamos buscando la manera de atender las emergencias que se presentan en este corregimiento, por ello se va a desplazar una brigada de salud” dijo el funcionario.

En el municipio de la Merced, se registraron destechamientos en algunas viviendas del aérea rural. “En Caldas tenemos 300 familias damnificadas por el invierno, el banco de ayudas de la Gobernación se prepara para atender a estas familias” dijo Giraldo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad