Ciudades

Megacolegio abre las puertas en Villa del Rosario

Inversión para comunidad educativa en la frontera

Megacolegio abre las puertas en Villa del Rosario

Megacolegio abre las puertas en Villa del Rosario(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Una nueva e imponente obra fue habilitada para atender la comunidad educativa en el Corregimiento de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario en el área metropolitana de Cúcuta, zona de frontera con Venezuela.

Se trata de un megacolegio que abrió sus puertas y que podrá atender a más de 1.500 estudiantes de esa población y no se descarta que la población del vecino país pueda ser atendida.

La inversión que compromete esa infraestructura educativa fue de 15 mil millones de pesos en un trabajo que fue liderado en la anterior administración del ex gobernador Edgar Díaz.

El alcalde del municipio de Villa del Rosario Pepe Ruiz dijo que “si la frontera sigue cerrada y en esas condiciones seguramente los padres colombianos con niños venezolanos querrán recibir atención y ya están dadas las condiciones y los servicios para ofrecer este derecho fundamental”.

La institución educativa cuenta con 18 aulas básicas, cuatro salones para preescolar, baterías sanitarias, ludoteca, cancha multifuncional, juegos infantiles, área administrativa, salón de profesores, dos aulas múltiples, dos laboratorios de física y dos de química.

Además cuenta con salón de computo para 120 estudiantes, restaurante escolar, cocina, área de apoyo, planta de almacenamiento de agua con capacidad de 210 mil litros, biblioteca, plaza de eventos y red de voz y datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad