Ciencia y medio ambiente

[Video] Lluvias causan inundaciones en norte de Bolívar

Las comunidades han bloqueado las vías de acceso a Cartagena exigiendo atención

Cartagena de Indias

Las lluvias que caen desde la madrugada en buena parte de norte del departamento de Bolívar han generado el desbordamiento de varios canales ocasionando inundaciones.

Ante esto comunidades de Lomita Arena en la vía al Mar bloquearon el tráfico entre Cartagena y Barranquilla, jurisdicción de Santa Catalina.

La comunidad aduce que la parte baja de la población se inunda con las lluvias, y llama la atención de las autoridades para que se comprometa a adoptar medidas que eviten que el problema siga presentándose.

A la altura de Sincerín en la carretera Troncal de Occidente también sus habitantes bloquearon la circulación vehicular hacia el interior del país. La fuerza del agua rompió un tubo de combustible en la estación de servicio.

En el corregimiento de Bayunca por la carretera de la Cordialidad entre la capital de Bolívar y el Atlántico, se desbordó el caño que atraviesa la población inundando buena parte de los barrios, como lo contó el comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena, José Magallanes.

En el corregimiento de San Cayetano se registraron inundaciones en los sectores de San Martín, Cristo Rey, San Pedrito, La Isla, Los Manquitos y San Juan.

También me reportan inundaciones en el sur del departamento de Bolívar en dos corregimientos de Pinillos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad