Orden Público

JUDICIAL

En Piedecuesta encontraron explosivos que podrían destruir hasta una cuadra

En una vivienda del barrio San Marcos, el Ejército Nacional encontró 3.6 toneladas de diferentes tipos de explosivos, que tienen alcance para acabar con una manzana residencial.

En Piedecuesta encontraron explosivos que podrían destruir hasta una cuadra

Bucaramanga

Tropas de la Quinta Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I. de la Fiscalía, lograron la incautación de 3,6 toneladas de explosivos.

El hallazgo se realizó en el barrio San Marcos del municipio de Piedecuesta en donde gracias a la información suministrada por la comunidad, las autoridades encontraron el material explosivo: Emolín Plus, 150 kilos de indugel plus AP, 5 cargas de Jet Cot, 30 metros de mecha de seguridad, 2 buster de ¼ de dinamita, 20 metros de cordón detonante y 200 cargas precorte Indumil.

Según el general Helder Giraldo, comandante de la Quinta Brigada, estos explosivos podrían causar la destrucción de una manzana completa, 100 metros cuadrados a la redonda.

“Estamos investigando la procedencia y el destino de este material. Podría ser de algún grupo ilegal, pero todo es materia de investigación.” agregó el general.

En el hecho no se capturaron personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad