Justicia

Se reanudan audiencia contra exalcalde de Riohacha

Por construcción de un acueducto que no está suministrando agua potable.

Se reanudan audiencia contra exalcalde de Riohacha

Se reanudan audiencia contra exalcalde de Riohacha(Caracol Radio)

A las 8:30 de la mañana de este martes 18 de noviembre será reanudada la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el exalcalde de Riohacha Rafael Ceballos Sierra, por la construcción de un acueducto que no está suministrando agua potable al corregimiento de Camarones.

Por estos hechos también están siendo procesados quienes ejercieron como secretarios de salud, contratación y obras de la alcaldía de Riohacha, además del interventor y contratista de las obras.

El proyecto contó con una inversión de más de $15.000 millones de regalías, para la construcción de un pozo de 273 metros de profundidad, planta de tratamiento, tanques redes de distribución y conexiones intradomiciliarias.

Sin embargo, según lo indicado por la Fiscalía hasta la fecha las obras no están cumpliendo con su objetivo, toda vez que el sistema de acueducto no está en óptimo funcionamiento y la comunidad no está recibiendo el servicio de agua potable.

Exdirector del CTI ejercía como defensa de Ceballos

Durante la diligencia judicial, el exalcalde Ceballos Sierra presentó como abogado defensor a Danny Quintana Torres ex director nacional del CTI.

Al percatarse de la situación, la fiscal 47 anticorrupción solicitó a la juez determinar una presunta inhabilidad por parte del jurista, toda vez que estuvo involucrado en el proceso de investigación que daba lugar a la audiencia.

La petición fue aceptada y hoy Rafael Ceballos tendrá que ser representado por otro abogado defensor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad