Sanamente

Santiago Rojas

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Rionegro, Antioquia, prohíbe la venta de pólvora en diciembre

En contraste, en Bello, la Alcaldía busca acuerdos con los distribuidores de pólvora para su uso durante el fin de año.-

La distribución, comercialización, transporte, almacenamiento y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales durante la temporada decembrina quedó totalmente prohibida en el municipio de Rionegro, en el oriente de Antioquia, este 2016. 

Así quedó establecido en el Decreto 669 de 2016, por medio del cual se busca evitar la venta ilegal de pólvora en el municipio, prevenir accidentes y personas lesionadas con el material explosivo. 

Quienes incumplan con la medida, estarían expuestos a sanciones de 20 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, más de 13 millones de pesos. 

Además, desde la secretaría de Gobierno de Rionegro y la Policía, aseguraron que adelantarán operativos de control para evitar el tráfico de pólvora entre diciembre y enero. 

En Bello buscan consenso

Las autoridades en el municipio de Bello manifestaron que buscan llegar a acuerdos con los distribuidores de pólvora en esa localidad, para evitar una tragedia por cuenta de la inadecuada manipulación de los explosivos. 

"Para que con ellos lleguemos a un acuerdo formal y tengamos una alternativa diferente. Yo creo que debemos pensar en los niños, en el adulto mayor, en los jóvenes, es más, en las mascotas bellanitas que ellas también sufren un impacto con la pólvora", puntualizó el César Suárez Mira, alcalde de Bello. 

En el municipio del norte del Valle de Aburrá, la administración estima que hay distribución de pólvora en los barrios Machado, Bellavista, en Cabañas, París, La Maruchenga, Barrio Nuevo, entre otros.

-.-