Ciudades

Restauración del Teatro Santa Marta culminará en junio de 2018

Así lo dio a conocer María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, durante una visita a las obras.

Restauración del Teatro Santa Marta culminará en junio de 2018

Restauración del Teatro Santa Marta culminará en junio de 2018 / FOTOGRAFÍA CARACOL RADIO SANTA MARTA

Santa Marta

Desconcertados quedaron los samarios frente al balance entregado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, tras una jornada de inspección de las obras del Teatro Santa Marta que se reanudaron el pasado mes de octubre tras varios meses de parálisis.

La reacción de los habitantes de la capital del Magdalena se debió al anuncio hecho por Lacouture sobre la fecha de entrega de este escenario porque todos esperaban que el proceso de restauración que allí se adelanta culminara a finales del año 2017 tras casi un año de firmada el acta de inicio de obras entre el Fontur y el Consorcio TSM.

Sin embargo, la Ministra de Comercio pospuso seis meses más ese anhelo e indicó que será para el mes de junio de 2018 cuando se completará la intervención que han venido pidiendo desde hace más de cinco años los samarios al Gobierno Nacional.

Entre los anuncios más importantes de la funcionaria se conoció que con las obras que se adelantan se duplicará la capacidad de espectadores del Teatro Santa Marta.

“Hoy vimos como ya se quitaron todos los cimientos y empieza la remodelación y construcción. Efectivamente el Teatro tuvo un momento en trámites y procesos que tocaba surtir para que de verdad tengamos un escenario acorde a la necesidad, pero que ahora vendrá con más capacidad de la que tenía. Nosotros quisiéramos que para finales del 2017 estuviera listo, pero para ser realistas la fecha exacta será junio de 2018”, expresó Lacouture.

En la remodelación del Teatro Santa Marta se invierten 22.146 millones de pesos en una primera fase en la que el Ministerio de Comercio, a través del Fontur, ha asignado 10 mil millones y el Ministerio de Cultura ha dispuesto 3.300 millones como aporte del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad