Ciudades

EMERGENCIA

Más de ocho horas duró rescate de un Geólogo en el oriente de Caldas

Por un abismo de por lo menos 20 metros rodó un geólogo que hacía trabajos de campo en zona rural de Samaná.

Caldas

Por un abismo de 20 metros aproximadamente, rodó Mario Ortiz, un geólogo estaba haciendo trabajos de estudios de suelo en zona rural del corregimiento de Florencia en Samaná, al oriente de Caldas.

De acuerdo con Hernando Rojas Guarín, comandante de los Bomberos de Norcasia, quienes trabajaron en el operativo del rescate del geólogo, estas labores duraron desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

“Los trabajos fueron complejos, por las condiciones del terreno. Es una pendiente con mucha inclinación, en la rivera de Río Ondo, dónde tuvimos que utilizar equipos especiales y un cuidado extremo para el traslado del geólogo desde el fondo hasta la cabecera para trasladarlo al hospital local del corregimiento de Florencia”, indicó el socorrista.

Los bomberos también informaron que Ortiz, aunque está consiente es un paciente que necesita atención en un centro hospitalario de mayor nivel, por lo que deberá ser trasladado en Helicóptero a un hospital en Antioquia.

“En la noche estábamos a la espera de un helicóptero de la Fuerza a Aérea o de la Cruz Roja, pero no fue posible por las malas condiciones climáticas. Hoy a primera hora debe llegar y trasladarlo a Rionegro”, concluyó el comandante de Bomberos en Norcasia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad