Ciudades

Desplazamiento e incomunicación vial genera el Epl en San Calixto

El grupo guerrillero reanudo las acciones violentas en esta población del Catatumbo.

La comunidad desplazada sostiene un encuentro con funcionarios de la personería.

La comunidad desplazada sostiene un encuentro con funcionarios de la personería.(Personería San Calixto )

Cúcuta

Una crítica situación de orden público se registra en el municipio de San Calixto al norte del departamento.

En menos de cinco días integrantes de este grupo subversivo han instalado dos carros cargados con explosivos. El primer hecho, se presentó con un vehículo adscrito a una empresa de gas que fue ubicado en una de las vías que comunican a San Calixto con Teorama.

El caso más reciente, se registró con un ataque a la misión médica donde la ambulancia en que se movilizaban tres funcionarios del Hospital de Ocaña, fue ubicada en otra de las vías de acceso del municipio dejando incomunicada a la población.

“Esta situación ha generado el desplazamiento de 80 familias de la zona rural quienes salieron de sus viviendas por temor a ser víctimas de la activación de los artefactos y explosivos, además, en la zona continúan registrándose enfrentamientos entre el Ejército y el Epl” manifestó el Personero de San Calixto, José Franco.

El funcionario, indicó que se activó un sistema humanitario para la atención de las familias que pasaron la noche en el corregimiento la chinita, expresando su preocupación por la población infantil.

Las autoridades adelantan las acciones tendientes para acceder a la zona y lograr la desactivación de los artefactos explosivos para devolver la movilidad a una de las regiones más golpeadas por la insurgencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad