Ciencia y medio ambiente

[Video] Encuentran un caimán en una calle de Cartagena luego de una inundación

El hecho ocurrió en el barrio Villagrande de Indias, en límites entre Cartagena y Turbaco

Cartagena de Indias

Sorpresa y preocupación son las sensaciones de los residentes en los barrios San José de los Campanos y Villagrande en Cartagena. Al constante flagelo de las inundaciones que sufren por cuenta de los 5 arroyos y canales que rondan el sector, se le sumó la aparición de especies peligrosas como el caimán. Al bajar las aguas que inundaron luego de una lluvia de 12 horas, uno de estos animales fue encontrado en un charco en plena zona residencial, a unos 60 metros del curso del canal.

Manuel Hernández, residente del sector, cuenta que "un escándalo de una vecina nos despertó, cuando salgo a la puerta de mi casa me encuentro con la sorpresa de que hay un caimán en el andén frente a la terraza de mi casa. Afortunadamente era muy temprano y no había mucha gente en la calle".

La policía acudió al sitio y junto con la comunidad, trasladaron al reptil hasta Cardique. El hecho no pasaría de ser más que una anécdota si no tuviera en su origen una grave problemática que afrontan más de 10.000 personas que viven en esta zona, pues lluvia a lluvia, sus calles se inundan y traen consigo peligros como este.

"Llovió tanto que el agua llegó en las calles a niveles de 1.20 metros, y el canal era casi un río que arrastró motos y enseres de las personas. Lo que no había pasado es que estas aguas que bajan de numerosas fincas de Turbaco, trajeran consigo un caimán y mire dónde vino a parar. También hubo vecinos que en esas aguas pescaron mojarras, tilapias e hicoteas", puntualizó Manuel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad