Justicia

Este año van más de 2.000 casos de violencia sexual contra menores en Bogotá

El hecho más reciente fue la niña de dos años aparentemente abusada por sus padres quien falleció en un hospital tras ser abandonada.

Este año van más de 2.000 casos de violencia sexual contra menores en Bogotá

Este año van más de 2.000 casos de violencia sexual contra menores en Bogotá

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000431875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Teniendo en cuenta los más recientes hechos de violencia sexual que se han registrado en la ciudad y la urgencia de implementar medidas para evitarlos, el programa Bogotá Cómo Vamos presentó algunas cifras relevantes sobre lo que ha ocurrido en la capital entre enero y septiembre de 2016.

Según el programa, se han efectuado 3.259 exámenes médico legales por presunto delito sexual, de los cuales el 86% fueron realizados a niños, niñas y adolescentes. Se presentaron 2.789 presuntos casos de violencia sexual contra menores: 584 en primera infancia (0 a 5 años), 910 en Infancia (6 a 11 años), 1.295 en adolescencia (12 a 17 años).

En promedio cada día se presentaron 10 casos de presunta violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. El 83% de las presuntas víctimas de violencia sexual entre 0 y 17 años son mujeres. Cada día dos niñas y niños en Primera Infancia (0 a 5 años) se le practicó un examen médico legal por presunto delito sexual. Aproximadamente siete de cada diez casos de presunta violencia sexual en primera infancia fue contra niñas y 3 contra niños.

Las localidades que presentaron más de 200 casos de presunto delito sexual contra niños, niñas y adolescentes son Kennedy (367 casos), Bosa (327 casos), Ciudad Bolívar (216 casos) y Suba (210 casos).

El caso más reciente y que indignado a cientos de ciudadanos en redes sociales fue el fallecimiento de una niña de dos años, presuntamente hija de una pareja de habitantes de calles quien fue abandonada en el Hospital de Suba con signos de violencia y de abuso sexual. La Policía de Bogotá a pesar de que tiene plenamente identificada a la madre de la menor, quien en un primer momento dijo que no había cuidado a la niña y que no sabía qué le había pasado, está a la espera de que la Fiscalía emita una orden de captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad