Ciencia y medio ambiente

Propuesta para intervención de la Van Der Hammen se presentará a inicios de 2017

Una de las primeras obras que se contemplan es la ampliación de la Avenida Boyacá.

Propuesta para intervención de la Van Der Hammen se presentará a inicios de 2017

Propuesta para intervención de la Van Der Hammen se presentará a inicios de 2017

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000431202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Secretaría de Planeación advirtió que trabajan en los estudios correspondientes para que a principios del 2017 radiquen a la CAR la propuesta de intervención de la Reserva Tomas Van Der Hammen. Según el jefe de la cartera de Planeación, Andrés Ortiz, los estudios para el trazado de las vías han sido densos ya que deben estar de acuerdo con los lineamientos medioambientales.

“Estamos trabajando en una propuesta sólida, bien sustentada, reforzada en muchos estudios científicos. El porcentaje que ocupan las vías es mínimo, su beneficio para la ciudad -región es gigante pero, debemos cumplir con el tema de fauna de flora, por eso los estudios toman tiempo. Este año no vamos a radicar la propuesta, ya que es para el próximo año”, advirtió.

Además reiteró que de las 1.400 hectáreas que tiene la reserva, 81 son de preservación, lo que quiere decir que no se pueden intervenir “Pero de preservación la reserva tiene 81 hectáreas, si uno estima esas 81 hectáreas sobre las 1.400 que tiene, pues es claro que tiene un porcentaje menor, lo dice el acuerdo de la CAR que definió la reserva. Sí hay árboles en varias zonas como en el Bosque de las Mercedes”, precisó.

Recalcó que en la propuesta que va a presentar el Distrito, no se construirá ni un metro de área urbana, solo tendrán en cuenta la implementación de las vías de conectividad.

“Nuestra propuesta modifica la propuesta para articularla con la región pero no propone más metros de construcción, también consideramos que nuestra propuesta contemple que a través del reparto de cargas y beneficios con derechos de edificabilidad”, reiteró.

Antes del 2018 se podrían ver obras como Avenida Boyacá ya que no tiene que ver con el POT. Finalmente aseguró que serán las autoridades Ambientales y el Concejo de Bogotá quienes den la autorización de intervenir la reserva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad