Justicia

Procuraduría investiga posible falta disciplinaria del expersonero de Tinjacá, Boyacá

Por incumplir con la presentación del informe de gestión presupuestal en proceso de empalme para el funcionario entrante, el ente de control formuló pliego de cargos al expersonero.

Procuraduría investiga posible falta disciplinaria del expersonero de Tinjacá, Boyacá

Procuraduría investiga posible falta disciplinaria del expersonero de Tinjacá, Boyacá(Colprensa.)

Tunja (Colombia)

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Provincial en Chiquinquirá, elevó pliego de cargos en contra Edwin Yalián Alarcón Ávila, en su condición de personero del municipio de Tinjacá (Boyacá) para la época de los hechos, por la presunta omisión al presentar el informe de gestión presupuestal en el proceso de empalme para funcionario entrante.

Investiga el ente de control la ocurrencia de una posible falta disciplinaria porque en el proceso de empalme del 29 de febrero de 2012, al parecer, omitió rendir informe de gestión de los recursos financieros asignados en los cuatro últimos meses del 2010 y toda la vigencia 2011, según la información remitida por la Secretaría de Hacienda del municipio.

Es producto de investigación por parte del ente de control la posible ocurrencia de violación de reglas de obligatorio cumplimiento, aplicables al Proceso de Empalme y de la Entrega del Acto de Informe de Gestión, entendiendo que el disciplinable, dada la naturaleza e importancia de su cargo, estaba en la obligación de conocer y cumplir dichas disposiciones legales.

La posible conducta objeto de reproche por parte de la Procuraduría se configuraría presuntamente en la vulneración de los principios de responsabilidad, moralidad y eficacia fundamento de la función administrativa.

La Procuraduría Provincial de Chiquinquirá calificó provisionalmente la posible falta como grave a título de culpa gravísima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad