El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño

13:00h - 14:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vivacolombia inicia operación entre Medellín – Urabá

La aerolínea de bajo costo facilitará la movilización hacia varios municipios de esa subregión antioqueña.

Cortesía Octavio Prensa

A las 6:35 minutos de la mañana de este martes, 15 de noviembre, la aerolínea de bajo costo, VivaColombiacomenzó operación con el vuelo ‘Viva 6772’ en una aeronave Airbus 320 desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, hasta la zona de Urabá, con llegada al aeropuerto Antonio Roldan Betancur de Carepa.

La compañía espera que con este nuevo itinerario, con tarifas desde los 49.990 pesos por trayecto, se incremente el número de pasajeros que necesitan desplazarse entre la subregión de Urabá y Medellín y su Área Metropolitana.

Desde el pasado mes de septiembre, la compañía VivaColombia, con supervisión de inspectores de seguridad aérea de la Aeronáutica Civil, adelantó una operación de prueba que permitió comprobar las buenas condiciones del aeropuerto de Carepa.

El terminal aéreo de Urabá recibió inversiones por más de 55 mil millones de pesos para la modernización de sus instalaciones, de los sistemas de seguridad y la repavimentación de los mil 964 metros de la pista.

VivaColombia confirmó que serán dos itinerarios los días martes en la mañana y jueves en la tarde con lo cual facilita la movilización hacia el eje bananero, a conformado por los municipios Carepa, Apartadó, Chigorodó y Turbo, y a otros de la zona agroindustrial antioqueña.