Ciencia y medio ambiente

Municipios Zarzal y La Victoria siguen sin agua por derrumbe en vía Bolívar-La Primavera

Las lluvias produjeron la emergencia que arrasó con una bancada, bloqueó la vía y causó daño en tuberías del embalse Sara Brut

Cali

Han sido simultáneas las emergencias en los municipios del Valle del Cauca, a causa de las lluvias que se han presentado en los últimos días y que han provocado derrumbes como el de la vía que de Bolívar conduce al corregimiento La Primavera, en donde está ubicado el embalse Sara Brut.

El fin de semana el derrumbe arrasó con una bancada y bloqueó la vía, también afectó la prestación de servicio de agua en varios municipios por daños en tubería del embalse.

Los trabajadores de Acuavalle continúan esforzándose, para lograr restablecer el servicio en el transcurso de este día.

“Estamos avanzando lentamente por la situación precaria del área. El clima no nos ha favorecido, pero aspiramos a culminar al medio día si el clima no nos afecta demasiado”, dijo Guillermo Rodríguez, gerente de Acuavalle.

Las lluvias y la afectación en la prestación del servicio de agua impactaron directamente a los municipios Zarzal y la Victoria y con menor afectación se encuentran Roldanillo y La Unión.

Los carro tanques están suministrando agua a los habitantes de estos municipios, mientras se logra restablecer el servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad