Economía

Iniciaron reversibles en la vía Tunja-Bogotá, por operación retorno del puente festivo

Hasta la una de la mañana de este martes, habrá restricciones para vehículos de carga.

Iniciaron reversibles en la vía Tunja-Bogotá, por operación retorno del puente festivo

Iniciaron reversibles en la vía Tunja-Bogotá, por operación retorno del puente festivo(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Tres mil vehículos menos se movilizaron por las carreteras de Boyacá en este puente festivo, comparando con la misma fecha del año anterior.

Pese a que en Boyacá hay una notable reducción de vehículos en este puente festivo, en comparación con el anterior y con la misma fecha del año pasado, (ya que se estima que al departamento hayan ingresado 68 mil, 3 mil menos que él mismo puente del 2015), las autoridades no bajan la guardia y advierten que las condiciones climáticas que indican fuertes lluvias, se constituyen en uno de los factores de riesgo de accidentes en esta zona del país.

Además, las posibles congestiones, que también acarrean altas posibilidades de accidentes de tránsito, se piensan controlar con reversibles que iniciaron sobre el medio día de este lunes y que finalizarán de acuerdo al flujo vehicular.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Tunja, “se tratará de tener prelación con los vehículos de van en el sentido Tunja a Bogotá; pero si vemos que en el sentido Bogotá-Tunja es necesario hacerlo, también estaremos en ello. Además tenemos una reducción del carril a la altura del puente de Boyacá, debido a obras en la carretera, y por tal motivo se va a mantener especialmente en ese sector la medida restrictiva”.

Además se recuerda que desde las 12 del día de hoy y hasta la 1 de la mañana, se harán restricciones a los vehículos de carga pesada.

La policía no solamente adelanta labores operativas para acompañar el flujo vehicular en la carretera, sino que además, recuerda a los viajeros precaución y prudencia al volante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad