Ciudades

Transcaribe pasó los 500 mil pasajeros por semana

Se recaudan semanalmente más de 900 millones de pesos. Van 370 buses chatarrizados.

Transcaribe pasó los 500 mil pasajeros por semana

Transcaribe pasó los 500 mil pasajeros por semana(Transcaribe)

Cartagena de Indias

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que en vísperas del día en que el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, cumpla un año de haber iniciado la etapa de la operación pedagógica, el número de pasajeros movilizados por semana rompió la barrera de los 500.000.

“Esto es algo muy bueno, porque ya estamos en más de $900 millones en recaudos a la semana”, agregó, destacando que estos avances se dan a escasos ocho meses de haberse iniciado la operación comercial. El proceso de cubrimiento del 100% de la capacidad y optimización de la operación de Transcaribe se da en un lapso de tres años.

Por su parte, el Alcalde Manolo Duque resaltó el comportamiento de los cartageneros en el uso del sistema y especialmente “su sentido de pertenencia con Transcaribe”. Dijo que son los mismos usuarios los que defienden el sistema.

“Hoy solo tenemos el 15% en operación del sistema, transportando a unas 100.000 personas diarias. En las próximas semanas estaremos dando al servicio dos rutas más. Definitivamente, la gente se apropió del sistema”, dijo el Alcalde.

Sobre el proceso de chatarrización, el Alcalde Duque sostuvo que van más de 370 buses fuera de circulación y que el año que viene (2017) su Administración acelerará este proceso. “Porque en la medida en que vamos metiendo más rutas, tenemos que ir sacando más buses del transporte colectivo normal”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad