¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades se alistan castigo para conductores embriagados

Nuevas disposiciones alrededor del tema adopto el gobierno

Dispuesto a acatar las recomendaciones del Ministerio de Transporte y la Superintendencia del mismo se mostraron las autoridades viales en Cúcuta frente a la necesidad de castigar a los conductores ebrios responsables de muertes en las vías con la suspensión definitiva de su licencia.

El secretario de tránsito de Cúcuta José Luis Duarte dijo que el gobierno local de la mano con la Policía de Tránsito ha venido aplicando estrictas sanciones a los conductores irresponsables en las vías y que “no temblará la mano para suspender las licencias de quienes se vean inmersos en esta situación, es una orden y como tal hay que acatarla”.

Indicó que desafortunadamente la ciudad se ubica en el deshonroso tercer lugar con alto número de accidentalidad a nivel nacional.

“Esto es lamentable, hemos venido apuntando a aumentar los controles pero de la misma manera hemos reforzado la prevención y las acciones tendientes a salvar vidas” precisó Duarte.

En Cúcuta la mayoría de accidentes de tránsito compromete las motocicletas, las mujeres han aportado una cuota alta en estos desafortunados hechos y en lo que va corrido del año han muerto más de 80 personas.

Afirmó que por estado de embriaguez se han impartido 762 comparendos de acuerdo al seguimiento que se le hace a este grave problema social.

“Hemos recibido toda la orientación de Mintransporte y de la superintendencia y esperamos el acompañamiento y la orientación cuando de seguridad vial se trata” dijo el señor Duarte.

Cargando