Salud y bienestar

Nueva EPS se comprometió a pagar sus deudas a la red hospitalaria de Boyacá

La Empresa Prestadora de Salud, que está en la mira de la Supersalud y del gobierno de Boyacá por ser una de las EPS morosas, adquirió 7 compromisos para saldar sus deudas con clínicas y hospitales.

Nueva EPS se comprometió a pagar sus deudas a la red hospitalaria de Boyacá

Nueva EPS se comprometió a pagar sus deudas a la red hospitalaria de Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Luego de una reunión entre la directora Técnica de Aseguramiento de la secretaria de salud de Boyacá y el presidente nacional de Nueva EPS, José Fernando Cardona, se comenzará a trabajar en aclarar cuanto es el monto de las deudas con la red pública de salud de Boyacá.

Desde las 7:30 de la mañana de este jueves, la Secretaría de Salud de Boyacá por intermedio de la directora Técnica de Aseguramiento, Andrea Elizabeth Hurtado Neira, se reunió con el presidente de la NUEVA EPS, José Fernando Cardona, y con su equipo de trabajo, con el fin de evaluar los diferentes puntos abordados en la Mesa Técnica Crisis Sector Salud de Boyacá realizada entre el Superintendente Nacional de Salud, Gobierno Departamental, gerentes, IPS y sindicatos, el pasado 8 de noviembre.

Los compromisos que se adquirieron con el presidente de Nueva EPS, José Fernando Cardona, son los siguientes:

1. La Nueva EPS se comprometió a disponer de un equipo de trabajo técnico para que, en conjunto con los hospitales de II y III Nivel, revisen la cartera de la vigencia 2016, de acuerdo con un cronograma previamente establecido.

2. A 30 de noviembre, se deben tener las cifras exactas del valor adeudado por esta EPS.

3. Se compromete a 1 de diciembre a establecer un acuerdo de pago del valor resultante para cada ESE.

4. Así mismo, se comprometió a abrir 26 oficinas móviles adicionales a las que ya funcionan en el Departamento, en los municipios que concentran el mayor número de afiliados, con el propósito de agilizar el trámite de autorizaciones, cuando estas sean requeridas.

5. De igual manera, se comprometió a iniciar 3 pilotos de un modelo de auditoría en los hospitales más grandes del departamento con el fin de cumplir los términos y plazos señalados en la Ley 1438 de 2011.

6. Por último, se comprometió a evaluar, con su proveedor de servicios y tecnologías NO POS, la posibilidad de abrir dos puntos de dispensación nuevos en Sogamoso y Chiquinquirá.

7. Por su parte, el Departamento de Boyacá se comprometió a requerir a los hospitales de I nivel para que realicen la radicación de las facturas de los contratos por capitación, si es que no lo han hecho; y a trabajar una estrategia para aumentar el cumplimiento del reporte de información, de acuerdo con los parámetros de la Resolución 4505 de 2012.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad