Política

Gobernadores del Caribe, en sesión permanente por crisis de Electricaribe

Confirmó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano

Gobernadores del Caribe, en sesión permanente por crisis de Electricaribe

A la espera de la reunión que este fin de semana sostendrán directivos de Unión Fenosa y el presidente Juan Manuel Santos, los gobernadores del Caribe se declararon en sesión permanente. Así lo dio a conocer el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Este pronunciamiento surgió al término de una reunión que se realizó en Barranquilla entre los gobernadores de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Magdalena. Allí también estuvieron el gerente del Plan5 Caribe, Edgardo Sojo, y el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta Medina.

Los mandatarios departamentales lamentaron que no hubiese sido posible conseguir que por lo menos un delegado del Caribe colombiano estuviese presente en esa reunión. "Lo intentamos pero nos dijeron que no era vivable", comentó al respecto Eduardo Verano.

Los gobernadores coincidieron en que Electricaribe necesita una inyección de capital aproximada al billón de pesos para lograr la estabilización en el servicio de energía.

Además de abordar la crisis de Electricaribe, los funcionarios aprovecharon para charlar, por medio de una videoconferencia, con el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad