Ciudades

Antioquia sigue en alerta por deslizamientos e inundaciones

Los municipios de Ebéjico, Copacabana, Barbosa y Santa Barbara tienen alerta roja por deslizamientos.

Antioquia sigue en alerta por deslizamientos e inundaciones

Medellín

Cuatro municipios de Antioquia en alerta roja por deslizamiento y otros treinta dos en amarilla o naranja, reportó el Dapard, debido a la temporada de lluvias, que además mantienen en prevención a 19 municipios por desbordamientos y crecientes súbitas.

El último reporte asegura que los municipios de Ebéjico, en el occidente; Copacabana y Barbosa, en el norte del Aburrá, y Santa Bárbara, en el suroeste de Antioquia, están en alerta roja por deslizamientos.

En alerta naranja se encuentran las localidades de Apartadó, Arboletes, Carepa, San Juan de Urabá y Valdivia, mientras que en alerta amarilla declararon otros 27 municipios.

En Urabá y bajo Cauca, zonas bajas del departamento, también hay alertas por desbordamientos y crecientes súbitas, en las localidades de Murindó, Vigía del Fuerte, Anorí, El Bagre, Caucasia, Taraza, Zaragoza, Apartadó, Turbo, Chigorodó, Carepa, San Pedro de Urabá, Arboletes, San Juan de Urabá y Necoclí.

Las autoridades de atención de emergencia pidieron a las comunidades tomar medidas y evitar tragedias, trasladándose de zonas de riberas o laderas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad