¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Antioquia sigue en alerta por deslizamientos e inundaciones

Los municipios de Ebéjico, Copacabana, Barbosa y Santa Barbara tienen alerta roja por deslizamientos.

Cuatro municipios de Antioquia en alerta roja por deslizamiento y otros treinta dos en amarilla o naranja, reportó el Dapard, debido a la temporada de lluvias, que además mantienen en prevención a 19 municipios por desbordamientos y crecientes súbitas.

El último reporte asegura que los municipios de Ebéjico, en el occidente; Copacabana y Barbosa, en el norte del Aburrá, y Santa Bárbara, en el suroeste de Antioquia, están en alerta roja por deslizamientos.

En alerta naranja se encuentran las localidades de Apartadó, Arboletes, Carepa, San Juan de Urabá y Valdivia, mientras que en alerta amarilla declararon otros 27 municipios.

En Urabá y bajo Cauca, zonas bajas del departamento, también hay alertas por desbordamientos y crecientes súbitas, en las localidades de Murindó, Vigía del Fuerte, Anorí, El Bagre, Caucasia, Taraza, Zaragoza, Apartadó, Turbo, Chigorodó, Carepa, San Pedro de Urabá, Arboletes, San Juan de Urabá y Necoclí.

Las autoridades de atención de emergencia pidieron a las comunidades tomar medidas y evitar tragedias, trasladándose de zonas de riberas o laderas.

Cargando