Movilidad

‘Mes del Pedalazo’: una iniciativa de Cali, para Colombia

En noviembre se promueve el uso de la bicicleta, para que los caleños hagan cambios en su movilidad. Hay reto de 30 días para biciusuarios y una nutrida agenda de actividades diarias

‘Mes del Pedalazo’: una iniciativa de Cali, para Colombia

‘Mes del Pedalazo’: una iniciativa de Cali, para Colombia(Foto por Luisa Bolaños)

Cali

30 días de bicicleta propone el ‘Mes del Pedalazo’, una estrategia que se lleva a cabo durante este mes en Cali, para promover el uso de este medio de transporte e impulsar un cambio de movilidad en los caleños.

“Desde Cali estamos liderando el primer mes de la bicicleta de Colombia, en el que todos los días habrá algo para hacer en bicicleta. Invitamos a la gente a que participe en el reto de los 30 días en bici”, dijo Duvalier Sánchez, asesor para la Movilidad en Bicicleta.

El reto consiste en movilizarse en bicicleta a los lugares que se frecuentan cotidianamente como el trabajo o la universidad. Hasta el momento, hay más de 100 personas que iniciaron el reto y se espera que se unan más.

Según Sánchez, “vamos a estar haciendo seguimiento para ver cuánto dejan de emitir de dióxido de carbono los bici usuarios, cuánto dejan de contaminar el medio ambiente, cómo está su salud, qué sienten que hay por mejorar en la ciudad y dónde son fundamentales las ciclorutas”.

Por otro lado, los caleños también pueden participar de las actividades diarias que tiene el ‘Mes del Pedalazo’ entre las que figuran los bicipaseos, museo itinerante, bicicine, entre otras.

En la semana número 1, estás son algunas de las actividades:

Cali quiere proyectarse como la 'Capital de la Bici' y la idea es que, en la actual administración, se construyan más ciclorutas, que se conecten unas con otras como una gran telaraña, y llegar a los 271.8 kilómetros, para mejorar la movilidad de los biciusuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad