Ciencia y medio ambiente

[Vídeo] Lluvias torrenciales causan emergencia en Chiscas, Boyacá

Varias quebradas se desbordaron, un puente se cayó y algunas veredas permanecen incomunicadas.

Tunja (Colombia)

“Cayó un aguacero impresionante y se desbordaron varias quebradas, el agua se fue por las vías y están incomunicadas varias veredas; adicional a esto, se cayó un puente, otro está a punto de colapsar, y avisamos a las comunidades para que desalojen las casas cercanas, como medida de prevención, debido a que las lluvias persisten”, dijo en Caracol Radio el alcalde de Chiscas, Javier Suescún.

El mandatario realizó una reunión extraordinaria del Comité Municipal de Gestión del Riesgo y desde allí solicitó maquinaria pesada a la Unidad Departamental de Atención y Gestión del Riesgo, para remover derrumbes.

“Maquinaria pesada como una retroexcavadora de oruga para limpiar unos derrumbes y volver a encauzar las quebradas y dragar un río, debido a que está carcomiendo los estribos de varios puentes y es posible que se debiliten y se caigan”, señaló el mandatario.

El director de la Unidad Departamental de Atención y Gestión del Riesgo, Carlos Robles, aseguró que se adelanta un barrido en la localidad con varias unidades de socorro, para identificar más afectaciones causadas por las fuertes lluvias.

“Hoy apoyaremos con la maquinaria pesada solicitada, y estamos en alerta máxima, para atender estas emergencias en el tiempo adecuado”, señaló Robles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad