Destinos

Polémica en Santa Marta por cabalgatas marinas en Playa Salguero

El Fondo de Promoción Turística se pronunció en contra de esa actividad ilegal y exigió acciones de las autoridades.

Polémica en Santa Marta por cabalgatas marinas en Playa Salguero

Polémica en Santa Marta por cabalgatas marinas en Playa Salguero / CARACOL RADIO SANTA MARTA

Santa Marta

Una fuerte controversia se ha originado luego que aparecieran en redes sociales unas fotografías donde se veía un grupo de turistas cabalgando sobre varios caballos dentro del mar en Playa Salguero.

Los gremios de turismo formal han rechazado esa oferta recreativa por considerarla un “despropósito y atentado ambiental”, de igual forma los animalistas han alzado su voz de indignación señalando que esa “es una forma de maltrato animal que debe generar capturas en Santa Marta”.

Al respecto se pronunció el Fondo de Promoción Turística a través de Leonor Consuelo Gómez, quien indicó sobre esa modalidad recreativa que no pertenece a los “productos turísticos que ofrecemos legalmente en la ciudad y que siempre deben estar enmarcados en la ley de sostenibilidad, no existe ninguna razón para permitir el ingreso de animales al mar dentro de ofertas como esa, es un acto irresponsable de quienes lo hicieron y las autoridades que han permitido en silencio esa acción altamente contaminante, que no constituye un atractivo turístico sino que daña la imagen de Santa Marta”.

Habitantes de la zona de Playa Salguero han dicho a Caracol Radio que ya entregaron información a la Policía Ambiental sobre las personas que llevaron los caballos en días pasados y vendieron esas cabalgatas para que se tomen los correctivos.

Así mismo, los hoteleros y guías turísticos han solicitado a la Alcaldía Distrital y demás autoridades que se empleen mayores controles en el próximo puente festivo para que no ocurran casos similares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad