Ciudades

Hospital de Gramalote no contempla espacio para albergar la E.S.E Centro

Esta falla afectaría la atención en más de 10 localidades

Hospital de Gramalote no contempla espacio para albergar la E.S.E Centro

Hospital de Gramalote no contempla espacio para albergar la E.S.E Centro(Foto Fondo de Adaptación)

Cúcuta

Después de la inspección que se realizó al lugar en donde se construirá el Hospital San Vicente de Paul en el nuevo casco urbano del municipio de Gramalote, se evidencio la falta de los espacios en donde funcionara la E.S.E Hospital Regional Centro encargada de la atención de otras localidades cercanas.

Ante esto una comisión administrativa del municipio se trasladara a la capital del país en las próximas horas, para exponer directamente ante el Fondo de Adaptación, el Ministerio de Hacienda y de Salud esta falencia.

José Tarcisio Celis Rincón alcalde de este municipio, dijo que dentro de la planeación que se tiene del proyecto no se ha contemplado los equipos y las oficinas para que se pueda desarrollar las labores que realiza esta entidad.

“Son varios municipios y corregimientos los que se verían afectados por el servicio como son Santiago, Cornejo, San Cayetano, Villa Caro, Lourdes, Cucutilla, Arboledas y Gramalote. Es necesario que queden dentro del mismo hospital o en un sitio aledaño de ese mismo lote para poder garantizar la atención de los usuarios, el lote es bastante grande para que se hagan estas oficinas” afirmó el mandatario.

Esta auditoria en donde se comprobó la falta de estas oficinas, fue realizada por la Alcaldía, el Instituto Departamental de Salud, Personería Municipal, el director de la E.S.E, veedores y representantes de la comunidad.

Celis Rincón resaltó que en el antiguo hospital le faltaba poco para ser de segundo nivel, por lo que se está pidiendo que la nueva estructura de igual forma tenga la misma capacidad de atención.

La construcción de este hospital según el alcalde esta trazado en el cronograma para el próximo 13 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad