Economía

Más de 30 vuelos cancelados por incidente en pista sur de El Dorado

Se retrasó en la operación aérea en el país por un incidente con un avión carguero.

Más de 30 vuelos cancelados por incidente en pista sur de El Dorado

Más de 30 vuelos cancelados por incidente en pista sur de El Dorado

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000427907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las aerolíneas informaron que fueron cancelados más de 30 vuelos y retrasos en la operación aérea en el país este miércoles como consecuencia del cierre de la pista sur del aeropuerto El Dorado, por un incidente con un avión carguero.

En el caso de Avianca estos inconvenientes obligaron a la cancelación de 25 vuelos a nivel nacional a las ciudades de Barranquilla, Cali, Medellín y Cartagena, entre otras.

A nivel nacional esta compañía canceló el vuelo Bogotá- San Juan de Puerto Rico y mantiene retrasos de la operación aérea entre 1 y 2 horas.

En lo que tiene que ver con Latam, en la mañana de hoy se han afectado dos vuelos de la Compañía que tenían que llegar a Bogotá por el cierre de la pista sur de El Dorado.

El vuelo procedente de Santiago de Chile tuvo que ser desviado a Cali y el vuelo Bogotá- Lima tuvo que despegar de El Dorado con menos pasajeros para que el avión pudiera salir con una pista estrecha.

Según Latam presentan retrasos en una hora y hora 40 en toda la operación área y por a hora no han tenido que cancelar ningún vuelo.

Debido al cierre de los aeropuertos El Dorado de Bogotá y José María Córdova de Medellín, sumado al alto tráfico aéreo, la aerolínea VivaColombia informó que hoy 9 de noviembre han sido cancelados los siguientes vuelos:

-FC8104 Bogotá-Montería

-FC8105 Montería-Bogotá

-FC8135 Bogotá-Pereira

-FC8134 Pereira-Bogotá

-FC8130 Medellín-Cali

-FC8131 Cali-Medellín

Teniendo en cuenta que la afectación de los vuelos se dio por un motivo externo a la aerolínea, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Aviación Civil y en las políticas de servicio al cliente de VivaColombia, la compañía ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de realizar cambio en el itinerario para el siguiente vuelo, siempre y cuando haya disponibilidad y en caso de que los clientes decidan no viajar, pueden solicitar el reembolso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad