¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

4.000 hombres a cargo de la seguridad durante partido de Colombia

Las puertas del estadio se abrirán a las 12:00 p.m.

El plan de seguridad que diseñaron las autoridades para el partido entre Colombia y Chile estipula que 4.000 hombres sean los encargados vigilar la ciudad, dijo el secretario de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo.

Explicó el funcionario que 1.800 de esos 4.000 efectivos estarán apostados dentro y en los alrededores del estadio metropolitano de Barranquilla, organizados en 3 anillos de seguridad.

Además, Fajardo confirmó que a las 12:00 p.m. el estadio Metropolitano abrirá sus puertas. “Esto lo hacemos para que la gente pueda llegar desde tempranas horas a acomodarse, así evitamos congestiones en la entrada”, sostuvo.

En cuanto a la operación del Transmetro para mañana, la empresa informó que la totalidad de su flota estará disponible, y que se habilitará un horario pico que va desde las 10:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. para atender la demanda de pasajeros. Según Ruby Rubio, subgerente de Comunicaciones, el desplazamiento desde la estación Joe Arroyo, en la 72, hasta la estación Joaquín Barrios Polo, en la carrera 1 con calle Murillo, tomará entre 22 y 25 minutos.

Para garantizar que el tráfico fluya sin contratiempos, la Secretaría de Movilidad, en cabeza de Fernando Isaza, informó que 120 orientadores viales estarán trabajando desde puntos críticos de la ciudad. El parqueadero del estadio –agregó- no está habilitado para particulares, también está prohibido parquear en las cercanías de ese escenario deportivo, al igual que la circulación de taxis cuyas placas terminen en 1 y 2.

Cargando