Ciudades

Dos niños sufren graves heridas por un enajenado en Ciudad Bolívar, Antioquia

Fueron atacados con arma blanca y sufrieron heridas que los tienen en estado crítico, reporta el hospital local.

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Medellín

Dos niños, de cuatro y seis años, resultaron gravemente heridos en un ataque con machete cometido por un desconocido, al parecer con perturbaciones mentales, en la zona rural de Ciudad Bolívar, municipio del suroeste de Antioquia.

El subgerente del Hospital La Merced de Ciudad Bolívar, Humberto Bernal Tobón, relató que los menores de edad fueron atendidos en estado crítico, y en un helicóptero del Programa de Salud de Antioquia el niño fue trasladado a Medellín, mientras que su hermana tuvo que ser estabilizada en el hospital local, para luego remitirla a esta capital.

“Inicialmente se pensó en trasladarlos juntos; llegan al sitio del helicóptero pero la niña entra en paro cardio-respiratorio, entonces el médico hace el traslado con el niño, con la niña se deben devolver a urgencias y la estabilizan, aquí en Ciudad Bolívar”, confirmó a través de Caracol Radio.

Sobre el estado de los muchachos malheridos, describió que tienen heridas causadas con machete en varias partes del cuerpo e incluso algunas amputaciones.

“Las condiciones son críticas, las niña tiene una amputación del antebrazo, estamos en el tiempo para volver a implantar el miembro, la dificultad es que entra en paro antes de que llegue el helicóptero, el menor siempre ha estado más crítico, porque el niño tiene unas heridas en cuello que le están comprometiendo la vida”, reconoció el señor Bernal Tobón en diálogo con Caracol Radio.

El niño de cuatro años ya fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación, en Medellín, mientras que la niña de seis será trasportada también a un centro médico de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad