Ciencia y medio ambiente

Cámara de Infraestructura apoya venta de acciones de la EEB

El gremio dice que no se debe condenar a la ciudad al atraso y pide avanzar en la consecución de recursos para la construcción de vías.

Cámara de Infraestructura apoya venta de acciones de la EEB

Cámara de Infraestructura apoya venta de acciones de la EEB

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000427245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, dijo que el gremio apoya la democratización del 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá y la calificó como una medida necesaria para apalancar las obras que necesita la ciudad.

El dirigente gremial hizo un llamado al Concejo de la ciudad para que le dé vía libre, en plenaria, a esta democratización ya que permitirá el desarrollo de proyectos neurálgicos como la ALO y la ampliación de la Calle 13. El Concejo, en comisión, ya aprobó el proyecto.

“Ponerle talanqueras a la democratización de le Empresa de Energía equivale a seguir sumidos en la parálisis de los últimos años, es condenar a la ciudad al atraso, alejarla de la modernidad y obligar a sus habitantes a seguir padeciendo el caos en movilidad”, sostuvo Caicedo Ferrer.

Destacó que los cerca de $4 billones que generaría esta operación traerán un impacto positivo no solo en materia de obras sino en el aspecto social, ya que generará muchos empleos.

“Es una buena fuente de generación de empleo, mejoramiento en la calidad de vida de los bogotanos, optimización de la movilidad, reducción en los tiempos de desplazamiento y por supuesto el hecho de tener una ciudad mucho más amable y moderna”, indicó el presidente de la CCI.

Si la iniciativa es aprobada en plenaria, el Distrito seguirá siendo el dueño del 56,28% de las acciones de la compañía bogotana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad