Justicia

INTOLERANCIA

Dos muertos dejó una riña que protagonizaron dos familias en Pácora

Al menos 20 personas de dos familias de Pácora en Caldas protagonizaron una riña por las calles del municipio que finalmente dejó la muerte de dos hombres, además de otras cuatro prsonas heridas.

Parque principal de Pácora (Caldas).

Parque principal de Pácora (Caldas).

Caldas

Una batalla fue lo que se vivió en Pácora, al norte de Caldas, cuando dos familias protagonizaron una riña que dejó como saldo, a dos personas muertas y otras seis heridas.

De acuerdo con testigos de los hechos, todo se originó por problemas de intolerancia, frente al bar Las Nubes, en el sector La Galería de esa población. Miembros de las dos familias empezaron por dirigirse palabras de alto calibre, que finalmente desencadenaron en agresiones físicas.

Cuenta un habitante de ese municipio, que los involucrados en la riña eran por lo menos 20 personas, varios de ellos alicorados y que entre los protagonistas de la trifulca, la mayoría eran menores de edad.

El testigo describió que los peleones se agredieron, en medio de una multitud que a esa hora del sábado en la noche, salían de la misa en el templo principal de Pácora.

“Se daban con machetes, cuchillos, otros quebraron botellas para quedar con los picos, se quitaron las correas. Con lo que encontraran a la mano se agredían”, relató una mujer que presenció los hechos.

Quienes presenciaron el altercado manifestaron que tan pronto empezaron a ver jóvenes tirados en el suelo la turba de dispersó y minutos después llegaron dos policías que junto a los bomberos y la Defensa Civil trasladaron a los heridos al hospital local.

“a dos los alcanzamos a trasladar, pero llegaron ya sin signos vitales, Otros corrieron heridos y por las hemorragias empezaron a caer al piso. Hay unos muy graves que los tuvieron que remitir a Manizales y los otros sufrieron heridas menores” explicó uno de los socorristas que atendió la emergencia.

A los dos hombres que murieron en esta riña las identificaron como Jorg Iván Ramírez, de 51 años y Jorge Eliecer álzate de 22

Las autoridades de ese municipio manifestaron que lograron capturar a cuatro personas, una de ellas que aún está delicada de salud y permanece con custodia policial en un centro hospitalario en Manizales.

Los habitantes en Pácora aseguran que estas dos familias tienen disputas desde hace varios años y que no es la primera vez que se enfrentan en la calle, pero que este si es el hecho más violento, por intolerancia, que ha ocurrido en los últimos años en esa población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad