Economía

Respaldan decisión de alcalde de Cartagena de limitar construcción de marinas

Concejo celebra que secretaría de Planeación haya negado construcción de nuevas marinas

Respaldan decisión de alcalde de Cartagena de limitar construcción de marinas

Respaldan decisión de alcalde de Cartagena de limitar construcción de marinas(concejocartagena.gov.co)

Cartagena de Indias

El tema de la construcción de nuevas marinas en la ciudad con la decisión por parte de la Secretaría de Planeación Distrital de negar autorización para los proyectos que pretendían desarrollarse en los barrios de Manga, Bocagrande y Castillogrande, argumentando precisiones señaladas en el POT, fue de muy buen recibo entre los cabildantes, que manifestaron sus posiciones al respecto en la sesión dominical.

Sobre esta noticia publicada en la prensa de hoy el concejal de la bancada Cambio Radical, Carlos Barrios, se refirió con beneplácito y ponderando la buena decisión del gobierno distrital.

"Que bueno que el gobierno haya atendido el clamor de las comunidades en negar la construcción de nuevas marinas en el sector, por los perjuicios de navegabilidad, movilidad y tranquilidad que esto causaría a los vecinos de estos barrios como Manga, Castillogrande y Bocagrande. Cabe aclarar que no estamos en contra de la llegada de nuevas marinas, al contrario, queremos es que se construyan muchas más, pero en toda la amplia franja de mar que bordea Cartagena y así generarían mayor desarrollo a otras zonas como en el norte y la zona insular de la ciudad", explicó.

Los concejales valoraron el hecho de que el gobierno escuchó y atendió el sentir de la comunidad que iba verse afectada.

"Así vemos que el Alcalde Manolo Duque sí cumplió con el compromiso pactado con la comunidad y, se refleja el buen resultado del debate que sostuvimos en esta corporación sobre la situación de las marinas", agregó Barrios.

Por su parte el presidente de la corporación edilicia, Javier Curi Osorio señaló la importancia de esta decisión por parte del gobierno porque realza y ratifica los alcances de la ley 1617 que le dan competencias al Distrito en materia portuaria.

"Somos férreos defensores y propulsores de la ley de Distritos que le brinda herramientas y competencias para determinaciones señaladas en el artículo 80, que tienen que ver con desarrollo portuario y de la línea costera, a través de la Secretaría de Planeación Distrital, en buena hora llega esta determinación que hace prevalecer las decisiones y autoridad que en esta materia tenemos los distritos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad