Economía

Instalan nuevos ecotainers en el Mercado de Cartagena para recolección de residuos

Con esta entrega se completan tres actividades de este proyecto piloto de Cultura Ciudadana en la plaza de mercado

Instalan nuevos ecotainers en el Mercado de Cartagena para recolección de residuos

Instalan nuevos ecotainers en el Mercado de Cartagena para recolección de residuos(Aseo Urbano de la Costa)

Cartagena de Indias

En el marco del proyecto “Bazurto Limpio”, que busca sensibilizar a los comerciantes del mercado de Bazurto en el manejo integral de residuos a través de un proceso de educación ambiental, Aseo Urbano de la Costa S. A. E. S. P., junto a la administración de esta plaza de mercado y el apoyo de la oficina de Servicios Públicos del Distrito, entregó e instaló 5 ecotainers (contenedores) y 8 canecas con el fin de que los comerciantes formales e informales hagan una adecuada disposición de los residuos que generan.

Los 5 ecotainers de 770 litros fueron ubicados en puntos estratégicos sobre la Avenida El Lago, zona de gran afluencia comercial con el fin de acopiar inicialmente los residuos en estos y no en la calle y/o Avenida como es costumbre.


Además, se instalaron 8 canecas con capacidad de 55 galones, ubicadas en puntos estratégicos dentro de Bazurto, estas fueron adoptadas por comerciantes quienes vigilarán por su cuidado y adecuado uso.

“Bazurto Limpio”, además del componente técnico cuenta con el apoyo del equipo de Gestión Social de Aseo Urbano de la Costa y el acompañamiento de la autoridad ambiental de la ciudad, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), quienes realizan jornadas continuas de educación y sensibilización ambiental con los comerciantes formales e informales en pro de mitigar el impacto negativo que generan los residuos en el ambiente.

“Con la instalación de los ecotainers en el mercado de Bazurto y la recolección mecanizada de estos, no solo mejoramos la forma de recolección de los residuos, sino las condiciones de los operarios al disminuir el esfuerzo físico en su labor. Además, se disminuye notablemente el impacto de los residuos y olores ofensivos en el ambiente logrando que el mercado de Bazurto esté más limpio”, aseguró Félix Cueto Sánchez, coordinador de Gestión Social de Aseo Urbano de la Costa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad