¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Wilmer González nuevo gobernador de La Guajira

La abstención ciudadana llegó al 60%.

En medio de una fuerte abstención ciudadana, el candidato del Partido de la U, en alianza con el Partido Conservador, Wilmer David González Brito, fue elegido este domingo como gobernador del departamento de La Guajira. 

González Brito superó por más de 8.000 votos a Norberto Gómez Campo, conocido como "Tico" Gómez, quien fue avalado por Opción Ciudadana y apoyado por el bloque político de Oneida Pinto y Kiko Gómez, ambos cuestionados y que no pudieron terminar sus periodos. 

La abstención fue muy alta, de 60,29%, pues estaban habilitados para votar 564.350 personas, pero solo lo hicieron 224.128 personas. 

González Brito es oriundo del municipio de Uribia, tiene 54 años, es ingeniero civil y ha ocupado diversos cargos públicos en su localidad, incluido el de alcalde municipal. 

Fue representante a la Cámara por el Partido Liberal y perteneció a la ´Comisión Segunda.

Ahora entrará a un proceso de empalme con el gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez, quien anunció un informe sobre sus cuatro meses de gestión, el cual presentará en próximas horas, según dijo, con lo que hizo, lo que quedó pendiente y lo que no pudo hacer. 

Escrutado el total de los votos, González Brito obtuvo 99.117 votos; Norberto "Tico" Gómez, 90.218, y Luis Gómez Pimienta, 17.727 votos. 

El voto en blanco, que fue promovido por algunos sectores incluido el movimiento Fuerza Ciudadana, llegó a 10.632.

Cargando