¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Congresistas del Caribe piden además de la intervención, la liquidación de Electricaribe

La Bancada Caribe exigió una vez más al Gobierno Nacional soluciones inmediatas ante la amenaza

A pocos días de comenzar el recorte del suministro de energía a Electricaribe, congresistas de la Costa Caribe insisten en que la única solución es la intervención de la compañía.

Los congresistas que hacen parte de la Bancada Caribe exigieron una vez más al Gobierno Nacional soluciones inmediatas ante la amenaza, muy pronto, de un posible racionamiento de energía en la Costa Caribe colombiana.

El senador bolivarense del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo manifestó que no solo hay que intervenir la empresa si no también hay que liquidarla.

“Ante la negativa de la casa matriz de esa compañía de realizar las inversiones necesarias para mejorar la calidad del servicio para actualizar las redes para darle la solvencia financiera requerida y ante el inminente riesgo de un apagón en la región Caribe vemos que la intervención con fines de liquidación es una alternativa real.”

Los congresistas manifestaron que no descansaran en seguir exigiendo al gobierno soluciones reales, radicales y efectivas para que no se siga dilatando esta grave problemática energética que por años padece y vive la región.

Hicieron un nuevo llamado a la empresa Electricaribe, para que cumpla urgentemente con sus responsabilidades y pague la deuda al proveedor XM. Es ilógico que esta empresa no sepa el daño tan grande que se le hace a toda una región y a sus 2.5 millones de usuarios si no responde por sus obligaciones.

También le harán llegar una carta al presidente Juan Manuel Santos, al Ministro de Minas, Germán Arce y al Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, para que fijen su mirada en la costa y no permitan un apagón.

Cargando