Economía

Inicia nueva ruta cruceros de Pullmantur “Caribe Legendario” en Cartagena

En La Heroica realizará operaciones de embarque y desembarque los días domingo en la Terminal de Cruceros

Inicia nueva ruta cruceros de Pullmantur “Caribe Legendario” en Cartagena

Inicia nueva ruta cruceros de Pullmantur “Caribe Legendario” en Cartagena(SPRC)

Cartagena de Indias

La ruta “Caribe Legendario” llega como nueva alternativa para aquellos cruceristas que habían tomado la ruta “Antillas y Caribe Sur” con Pullmantur y permitirá conocer nuevos destinos en el Caribe iniciando con Cartagena (Colombia) y luego visitando Montego Bay en Jamaica, George Town en Gran Caimán, Puerto Limón en Costa Rica, Colón en Panamá y terminarán su recorrido haciendo desembarque en Cartagena 7 noches después.

“Estamos complacidos por el crecimiento de las operaciones Pullmatur en el Caribe, nos sentimos honrados de poder servir como puerto de embarque y desembarque para esta línea. Adicionalmente es muy satisfactorio inaugurar este nuevo recorrido que abre las posibilidades de viaje para Colombia y Latinoamérica”. Comentó Liliana Rodríguez, Coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena.

Esta ruta zarpará todos los domingos y se extenderá hasta mayo de 2017 cuando llegará el Crucero Zenith, un barco más pequeño que realizará ‘Antillas & Caribe Sur’, una ruta muy ligada a la operación de Pullmantur en el Mar Caribe y que llevará a los viajeros, desde Cartagena, a conocer Panamá y las famosas ‘Islas ABC’ del Caribe: Aruba, Bonaire y Curaçao.

El porcentaje de pasajeros extranjeros que realizan embarque a través de Cartagena ha venido en ascenso en los últimos años, durante la temporada anterior el 44% fueron extranjeros provenientes de países como Brasil, Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos.

Durante la Temporada de Cruceros 2016 – 2017 se esperan recibir más de 210 cruceros que representan más 500.000 nuevos visitantes para Cartagena, durante el lanzamiento de la temporada se promovió el mensaje de Más Cruceros Más Oportunidades para invitar a toda la cadena de servicios turísticos a ser parte activa de esta nueva temporada que se espera deje a la ciudad más de 51 millones de dólares a la economía local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad