Justicia

JUDICIAL

Capturado sobrino de Pablo Escobar, quien era dueño del Motel Arizona

En el Aeropuerto El Dorado de Bogotá detuvieron al hijo de alias 'el Osito' y quien era sobrino de Pablo Escobar, extinto capo del cartel de Medellín.

Caldas

En el Aeropuerto El Dorado de Bogotá capturaron a Nicólas Enrique Escobar Urquijo hijo de Roberto Escobar Gaviria alias ‘El Osito’y sobrino del extinto capo del cartel de Medellín Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Nicolás Enrique, quien era propietario del Motel Arizona en zona rural de Manizales cayó a manos de las autoridades de Migración cuando pretendía salir del país desde el terminal aéreo de la capital colombiana.

Según los informes policiales el hombre tenía circular roja de la Interpol y es solicitado por las autoridades para que responda por los delitos de hurto calificado y agravado, incluso está reportado con circular roja de la Interpol.

La captura del hijo del ‘Osito’ se registró en el momento en que este pretendía viajar a Zúrich en Suiza.

Los informes de Migración Colombia también indicaron que este hombre tiene vigentes tres órdenes de captura.

Escobar Urquijo que actualmente tiene 46 años, residió varios años en Manizales. En 1993 fue víctima d un secuestro y es recordado por una demanda al estado colombiano por mil 500 millones de pesos.

En Manizales en 2004 las autoridades le expropiaron el Motel Arizona, ubicado en la autopista del Café que comunica a la capital caldense con Pereira.

Ahora el sobrino de Pablo Escobar está disposición de las autoridades y deberá afrontar los procesos judiciales por los delitos de los que le señala la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad