¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caracol Radio Manizales ganó una estatuilla en los premios Orlando Sierra

El equipo del servicio informativo de Caracol Radio en Manizales obtuvo el premio de periodismo Orlando Sierra en la categoría Radio Profesional.

Se realizó la versión 22 del Premio Nacional de Periodismo ‘Orlando Sierra Hernández’, que año tras año organiza la Alcaldía de Manizales, el cual premió a los mejores trabajos de la región en diferentes modalidades y categorías profesionales y universitarias.

El equipo de Caracol Radio Manizales obtuvo una estatuilla en la categoría Radio Profesional con el trabajo ‘Armero 30 años después”, con el cual los periodistas Andrea Cardona, Óscar Bayona y Christian Camilo Zuluaga con la dirección de Magda Jimena Ríos y la producción de Jhon Freddy Montoya hicieron una radiografía de las tres décadas, de la que se ha considerado como la peor tragedia en la historia reciente del país.

En esta categoría también estaba entre los nominados Norberto Vallejo, quien hace parte de la casa Caracol Radio con su programa el club de Lectura. El otro nominado fue Fabián Giraldo Trejos de Rcn Radio.

El momento cumbre de la noche fue el premio a vida y obra. Los asistentes de pie aplaudieron por más de cuatro minutos al fotógrafo y cronista taurino Fabio Corrales, más conocido como Faco. Este fue un reconocimiento a su amplia carrera, en la que pasó por las salas de redacción de los periódicos La Patria de Manizales, La Tarde y El Otún de Pereira, el País de Cali y ahora con su revista taurina llamada Toros y Toreros que tiene circulación mensual.

El jurado calificador lo conformaron Jaime Ortega periodista y actual director de la agencia Efe en Colombia, Fernando Escobar Giraldo quien reside en Miami y trabajó en varios medios de comunicación colombianos y estadounidenses y Julián Burgos Suarez actual director del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Católica de Risaralda.

Los demás ganadores

*Tv profesional

David Siu Hong Lau González, del noticiero LPTV de la casa editorial La Patria con el trabajo Casas de Cartón.

*Fotografía

Andrés Camilo Valencia de la revista Alternativa con su trabajo El Arte de soñar, convivir y compartir.

*Prensa profesional

Diego Fernando Hidalgo del periódico La Patria y su trabajo Falta de documentos no frena camperos.

*Regional

La sala de redacción del periódico La Patria con el trabajo Arboleda y sus valientes.

*Radio Universitaria

Yenny Alexandra Franco de UM Radio de la Universidad de Manizales con el trabajo Cómo llega un niño a la guerra.

*Prensa Universitaria

Yuliana Villanueva del periódico Página de la Universidad de Manizales y su trabajo Académicos SÍ y NO al plebiscito.

Caricatura y Tv universitaria quedaron desiertas.

 

Cargando