Política

Por debilidad en proyectos no se giran dinero a regiones, Planeación Nacional

El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, visitó la capital del Tolima.

Una alarmante cifra entregó el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria en Ibagué, al reportar que unos 10.3 billones de pesos destinados a las regiones están represados por el gobierno nacional a raíz de la debilidad en la presentación de proyectos, ya sea mal elaborados, no estructurados y por no estar viabilizados ante los diferentes ministerios.

"A nivel nacional uno de los grandes temas que tenemos como sociedad es viabilizar los proyectos y simplificar los procesos presupuestales. Tenemos más de 10.3 billones de pesos en diferentes bolsas de recursos para las regiones, no bajan a las inversiones ya sea porque no hay proyectos viabilizados por los trámites presupuestales. En cuestión solo de regalías podrían ser unos 6 billones de pesos y por el Sistema General de Participaciones unos 1.8 billones de pesos", señaló el jefe del departamento de planeación ante los alcaldes del Tolima.

Gaviria señaló que en el caso particular del Tolima el 53 por ciento de los municipios tienen una situación crítica en la estructuración de proyectos financiados por regalías. En este aspecto, este departamento ocupa el puesto 22 en la ejecución de proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad