Economía

Congresistas costeños solicitan al gobierno solución a crisis de energía

Afirmaron que el servicio con el paso de los días se deteriora

Los congresistas de la Región Caribe dicen que es urgente tomar medidas para evitar un apagón.

Los congresistas de la Región Caribe dicen que es urgente tomar medidas para evitar un apagón.(Caracol Radio)

Barranquilla

El senador José David Name Cardoso afirmó el deterioro del servicio de energía en la Región Caribe queda demostrado porque cada día aumente la inconformidad social, que se revela en protestas callejeras urbana y bloqueo de vías.

El dirigente político, cuando se han anunciado racionamientos por tres horas por el incumplimiento del pago de la empresa Electricaribe a la generadora XM, sostuvo que las soluciones no admiten más espera porque la comunidad reclaman acciones inmediata para mejorar el suministro de energía.

Agregó que los últimos tres años han sido fatales para el desarrollo costeño en términos de desconfianza de inversionistas y malestar social por la inestabilidad del sistema eléctrico.

El congresista anotó que tanto Electricaribe como el Gobierno Nacional tiene responsabilidad en la crisis, debido a la falta de pago de departamentos, alcaldías, colegios y hospitales.

Finalmente, descartó una intervención al considerar que la Superintendencia de Servicios Públicos no está preparada para asumirl el manejo del sector eléctrico de la Costa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad