Ciudades

Alcalde de Duitama busca un empréstito por 13 mil millones de pesos

El proyecto de acuerdo fue presentado por el burgomaestre ante el Concejo de la ciudad, el propósito del endeudamiento son las obras de reparcheo de las vías y compra de maquinaria.

Alcalde de Duitama busca un empréstito por 13 mil millones de pesos

Alcalde de Duitama busca un empréstito por 13 mil millones de pesos(stevepb C.C Pixabay)

Tunja (Colombia)

Ante el Concejo de la ciudad de Duitama el alcalde de ese municipio Alfonso Silva, buscará que se le apruebe un empréstito de 13 mil millones de pesos, dinero que invertiría en el mantenimiento de la malla vial y compra de maquinaria para llevar a cabo dichas adecuaciones.

Son siete iniciativas las que presentará el burgomaestre al concejo de Duitama, una de ellas es el endeudamiento por 13 mil millones de pesos, de los cuales siete mil millones serán para el reparcheo de las vías en la ‘perla de Boyacá’ y el dinero restante para maquinaria, que según el alcalde se necesita para llevar a cabo esas obras. Para Alfonso Silva, el municipio tiene la capacidad para endeudarse.

Se buscaría el empréstito con líneas crediticias estatales por ejemplo con Findeter, que según Silva no, aplica DTF en los intereses que cobra el ente estatal. Sino recurrir a entidades como Bancoldex, Impulsa o Proyecta, para buscar que los intereses sean más bajos, entre otras opciones.

Así las cosas el alcalde esperará a que el concejo le otorgue las facultades para el endeudamiento y como manifiesta Silva “comenzar a gestionar el dinero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad