Ciencia y medio ambiente

Brutal ataque de un perro pitbull dejó a un niño de 7 años sin orejas en Boyacá

El hecho se presentó en el municipio de Chiquinquirá, cuando un niño de 7 años que se encontraba jugando en su casa, dejó caer uno de sus juguetes, una pelota, dentro del jardín de una casa vecina.

Brutal ataque de un perro pitbull dejó a un niño de 7 años sin orejas en Boyacá

Brutal ataque de un perro pitbull dejó a un niño de 7 años sin orejas en Boyacá(Ildar Sagdejev C.C Flickr)

Tunja (Colombia)

En el rescate de la pelota, el niño entró a la casa del frente, y al hacerlo, el perro de raza pitbull se le abalanzó, lo atacó, y le provocó heridas de gravedad que obligaron a que fuera trasladado desde esa localidad hasta la clínica Mediláser de Tunja.

El caso fue conocido por la policía nacional y por la secretaría de salud, autoridades que adelantan la vigilancia constante del canino.

De acuerdo con esas autoridades, El perro quedó bajo custodia de la policía, y bajo observación de médicos veterinarios de la secretaría de salud. Aun así, el canino fue entregado a sus dueños bajo compromisos.

Mientras tanto, el niño que presenta daños irreversibles en su rostro por cuenta de las mordeduras, necesita una serie de intervenciones quirúrgicas para mejorar sus condiciones de vida y su salud tras el ataque canino. Los familiares del menor piden atención y apoyo frente a esta nueva dificultad.

Más de una decena de ataques caninos se han presentado en lo corrido del año en Boyacá. Hace pocas horas se reportó otro caso en Duitama cuya víctima, también es un niño. El caso es materia de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad