Cultura

Vuelve la Retreta del Parque de Bolívar

La primera presentación de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia fue en 1892 en la inauguración del Parque. En 2010 el público que iba al Parque de Bolívar fue disminuyendo y la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia suspendió sus presentaciones.

Vuelve la Retreta del Parque de Bolívar

Medellín

La Retreta del Parque de Bolívar renacerá este domingo 6 de noviembre, cuando el maestro Fernando Pabón y la banda de 55 músicos interprete de nuevo en ese sitio clarinetes, chelos, saxofones, tubas, entre otros instrumentos. De esta manera, la Universidad de Antioquia se suma a las acciones de la Alcaldía de Medellín para la recuperación del Centro y contribuye a la recuperación del patrimonio de ese sector de la ciudad, a la conquista del espacio público y a las estrategias de activación de los parques. El concierto de la Banda Sinfónica se titula Vuelve a sonar.

La Retreta Dominical del Parque de Bolívar se convirtió en el pasado en una de las presentaciones más tradicionales y anheladas por las familias antioqueñas que esperaban con ansias el domingo para presenciar el espectáculo de la música en vivo. Lastimosamente el público que iba al Parque fue disminuyendo y en 2010 la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia suspendió sus presentaciones.

La Universidad de Antioquia hace parte de la Alianza Cultural por el Centro la cual lidera la Alcaldía de Medellín —a través de la Gerencia del Centro— y que cuenta con el apoyo de las entidades culturales con sede en el Centro, como universidades, Comfama, Comfenalco, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad