Ciudades

Asonada contra la Registraduria en Puerto Santander

El Alcalde del municipio lanzo fuertes acusaciones contra el Registrador por presuntas irregularidades en sistema de cedulación con extranjeros.

Representantes de la Policía y Ongs median entre la comunidad y el funcionario público.

Representantes de la Policía y Ongs median entre la comunidad y el funcionario público. (Cortesía)

Cúcuta

La falta de celeridad en el trámite del registrador para expedir la copia de un registro civil de un niño de un año que requería el documento con urgencia para ser asistido medicamente por la gravedad que presentaba en su estado de salud desato la ira del pueblo.

Con fuertes arengas, manifestando el inconformismo y malestar de lo que llaman negligencia en el servicio al ciudadano por parte del funcionario para atender los requerimientos de este sector de la población, los habitantes, se apostaron por varias horas en la parte exterior de la oficina del Registrador, Eduardo Yaruro, para exigir su renuncia.

A esta manifestación se unió el Alcalde de Puerto Santander, Henry Valero quien también solicito el retiro del Registrador de su municipio “El registrador está manejando la Registraduría de una forma vergonzosa desde el año pasado con personas provenientes del vecino país que llegan en busca del proceso de cedulación”

En la protesta medio la fuerza pública y representantes de organizaciones defensoras de Derechos Humanos en busca de un acuerdo concertado que permita mejorar la prestación del servicio de manera ágil y oportuna.

En menos de una semana, el Alcalde de Puerto Santander, ha solicitado dos cambios de funcionarios en la población, el del Comandante de la Policía del municipio y ahora el del Registrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad